3 tips que debes seguir al preparar un pisco sour

3 tips que debes seguir al preparar un pisco sour
Sigue estos consejos para disfrutar del Pisco Sour. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2019 / 08:40 AM

Como ya es tradición desde hace varios años, cada primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour. Es así que este fin de semana muchas personas se reunirán con amigos o familiares para disfrutar de esta bebida, la cual se ha convertido en uno de los representantes más importantes gastronomía peruana.

Es conocida como la bebida bandera de nuestro país y con la celebración del Día del Pisco Sour, se refuerza el sentido de pertenencia de esta tradicional bebida y, al mismo tiempo, se fomenta el consumo del pisco, apreciando el sabor y aroma del reconocido pisco sour”, comenta Virginia Barreda de la tradicional Taberna Queirolo.

Si bien es cierto que el pisco sour es una bebida fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes; sin embargo para obtener el sabor deseado existen algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

1.- verifica la calidad del Pisco

El Perú es un país rico en piscos para el alcance de todas las personas, pero solamente algunos te darán ese sabor que enamorará tu paladar. Por ejemplo, un pisco puro quebranta es una excelente opción.

2.- cuidado al mezclar

Tal vez no lo sabias, pero el éxito de esta bebida se encuentra en la espuma, la cual debe mantenerse en un termino medio. Para lograrlo, puedes usar una coctelera y sacudir por un periodo de 10 segundos máximo.

3.- no abuses de los ingredientes

No respetar las cantidades de limón, jarabe de goma o azúcar pueden hacer que se pierda la esencia del cóctel y su sabor no sea muy agradable.

Así que ya sabes, si deseas sorprender a todos con un pisco sour de sabor inolvidable, te recomendamos seguir los consejos brindados en esta nota.

⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada