3 datos que debes saber sobre el whisky

3 datos que debes saber sobre el whisky
El whisky es una bebida que se puede disfrutar en cualquier estación. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 15:15 PM

El whisky es una bebida que cuenta con diversas variedades. Antiguamente, el de estilo barato era utilizado para preservar los cuerpos destinados a la disección. Actualmente, es muy consumida en reuniones con familiares o amigos.

Por tal motivo, cada tercer sábado de mayo, el mundo le rinde homenaje en el Día Mundial del Whisky. Para ayudarte a unirte a la celebración, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal, detalla algunos datos que todo amante del buen beber debe de saber sobre el destilado más famoso del mundo.

1. Lo ideal es beberlo solo porque tiene características complejas y un sabor muy intenso, pero dependerá de la estación del año. Por ejemplo, en verano se recomienda consumirlo con rocas con hielo, y en invierno se sugiere acompañarlo con café expreso.

2. Un buen whisky se reconoce porque su color es dorado, ámbar y brillante. El cuerpo cremoso, con ‘lágrimas de ángel’ muy consistentes; el aroma es profundo con notas dulces a vainilla y chocolate, a nueces, canela, especias.

3. Hay una gran variedad de tipos, siendo el escocés el más conocido y que se clasifica en cinco distintas categorías: Single Malt o Puro de Malta, Blended Malt o mezclado, Single Grain o de grano, Blended Grain o grano mezclado, Blended Scotch.

Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada