Una selección de 50 fotografías sobre la inseguridad alimentaria en Latinoamérica fue inaugurada en la embajada de Brasil en Lima por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La exposición Sembrando la Vida, que se ha presentado en Asunción, Bogotá y Santiago, busca rendir un tributo a los millones de latinoamericanos y caribeños dedicados a la agricultura, en una región donde más de 52,5 millones de personas padecen de hambre, indicó la organización.

ESTADÍSTICAS

“Muchas veces los datos que aparecen en las estadísticas e informes sobre la pobreza y el hambre no reflejan la situación difícil que atraviesan las personas de América Latina y el Caribe”, declaró el representante de la FAO en Perú, Valdir Roberto Welte.

En tal sentido, la muestra intenta darle “un nombre y rostro a estos problemas y dignificar el esfuerzo de los millones de latinoamericanos y caribeños del campo que nos permiten abastecernos de alimentos y productos”, agregó Welte.

“Cuando se habla de la pobreza y el hambre, generalmente pensamos en imágenes lejanas. Pero, esta situación está muy presente en nuestra cotidianeidad, en cada calle, esquina, semáforo, pueblo o comunidad de América Latina y el Caribe”, dijo por su parte Giribaldi, director fotográfico de la muestra.