Los mausoleos y las tumbas del cementerio Presbítero Maestro dejarán su lúgubre silencio para dar paso al perverso galán Don Juan Tenorio, clásica obra de José Zorrilla que volverá al histórico panteón para repetir su rotundo éxito por octavo año consecutivo.

“La música en vivo, las bailaoras de flamenco, los zanqueros, los malavares de fuego y la magia de ser llevado a un cementerio con más de 200 años de historia es una experiencia mágica. Los espectadores son llevados por todo el cementerio y en medio de la noche a lo largo de los tres actos, sin electricidad y a la luz de las antorchas”, reveló el carismático actor Enrique Casterot, quien da vida al tabernero Butarelli, guía durante todo el recorrido de ultratumba.

La joven actriz Qori Wayra, quien da vida a doña Ana, contó a Peru.com la sobrenatural experiencia de presenciar una obra al aire libre y en medio del cementerio. “Es mágico poder trabajar en un cementerio, la energía es bien fuerte y se queda en el público. Particularmente, hacemos una oración para pedirle a las almas que nos cuiden durante toda la función”, expresó la artista.

Las entradas para vivir el embrujo de Don Juan Tenorio desde el 28 de octubre al 7 de noviembre están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. El 31 de octubre, noche de Halloween, habrá una función VIP que incluirá un cocktail y una fiesta en un lujoso hotel. Los buses que trasladarán al público al cementerio partirán desde Larcomar, Plaza San Miguel, el Museo de la Nación, El Centro Cultural España y el Mega Plaza de Los Olivos.

Álvaro Rondón