La ministra de Cultura, Susana Baca de La Colina, sostuvo que el cine peruano se encuentra en un “franco proceso de desarrollo” y felicitó a la actividad que sobre ese arte se realiza en provincias.

“Creo que el cine peruano está en franco desarrollo y hay que mirar con ojos muy abiertos lo que está ocurriendo en provincias, los directores regionales trabajan con un mínimo de equipos pero están haciendo sus obras, luchando. Los felicito”, dijo la ministra en declaraciones a la agencia Andina.

Por ello, expresó su interés en reunirse con los cineastas peruanos y los representantes de todos los gremios cinematográficos para lograr la concertación que necesita el cine nacional.

Reiteró su complacencia por el avance del cine peruano que cada vez va ganando más espacio y abrigó esperanzas en superar una serie de divergencias dialogando y consensuando.

Susana Baca inauguró este jueves la exposición Comunicación en objetos culturales de origen precolonial, en el Museo de la Nación, muestra que forma parte del XV Festival del Cine de Lima y a la que asistieron la actriz Geraldine Chaplin, y los peruanos Magaly Solier y Francisco Lombardi.

La ministra de Cultura aprovechó la ocasión para expresar su admiración a Geraldine Chaplin.

“Es una maestra, nos ha enseñado sobre actuación, y que uno trabaja un personaje y puede hacerlo con todo amor”, comentó.

Incluso, confesó ser fanática de la actriz, pues había visto casi todas sus películas, y que siempre le queda la emoción de verla hacer un trabajo cada vez más creativo en el que se transforma completamente.