Las personas han caminado a través de las cavernosas montañas en Asia durante siglos, pero la cueva vietnamita más grande del mundo se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991.

La historia de la “Cueva Son Doong” dice: “Había un granjero local llamado Ho Khanh, quien caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había anteriormente. Sin embargo, sorpresivamente el suelo se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. Es así que por pura suerte, descubrió la entrada secreta de una cueva que se había mantenido oculta por años”.

TAMBIÉN LEE: Mira como estas olas avanzan por la costa de EE.UU.

Nos encontramos en un mundo donde el hombre lo ha descubierto todo. Por eso, es difícil de imaginar que esta historia sea real y que la cueva Son Doong y lo más increíble es que al parecer nadie la había visto antes, dado que no tiene estatuas o pinturas prehistóricas grabadas en las paredes.

Asimismo, se dice que 20 años después que el granjero descubriera, fue explorada por primera vez por un grupo de científicos en el años 2009: “El gran precipicio para descender, junto al fuerte silbido del viento y los rugidos de la corriente del río que se escuchaban desde la entrada, habían impedido a la gente del lugar entrar a la cueva anteriormente”.

TE PUEDE INTERESAR: 12 maravillosas joyas basadas en libros famosos

Cabe destacar que Son Doong fue nombrada con las palabras vietnamitas: “río de montaña”, dado que dentro de ella se encuentran hermosos río, una selva, que los exploradores han llamado “Jardín del Edam” y algunas de las estalagmitas más altas del mundo (70 metros de altura).

Entre sus exploradores más conocidos tenemos: Howard y Deb Limbert, quienes se se demoraron un año en alcanzar el fin del túnel de la cueva, luego de verse detenidos por una gran pared de 60 metros de altura, también conocida como “La Gran Muralla de Vietnam”. Sin embargo, la espera valió la pena, dado que al otro lado del muro, encontraron una extensión de perlas de gran tamaño.

Fuente: MessyNessyChic