La fotógrafa Heidi Levine ha sido reconocida por el International Women’s Media Foundation con el premio al Valor en el Fotoperiodismo Anja Niedringhaus. Ella es reconocida por ser una de las fotógrafas más aguerridas que existe en la actualidad.

Aunque, Heidi se encuentra en peligro constante, ella solamente quiere a través de sus fotografías mostrarle al mundo lo que ocurre y conseguir la paz que tanto busca

Heidi es una estadounidense y madre de familia de tres niños. Ella lleva 30 años fotografiando guerras y revoluciones en Oriente Medio.

Levine vive en Jerusalen y a diferencia de sus compañeros fotoperiodistas, cuando finaliza su trabajo, ella se va a su casa, donde, al igual que os otros habitantes, ella vive la destrucción de los alrededores de sus hogar.

Con el premio, el jurado quiere reconocer su compromiso con la historia de violencia de Gaza y “la profunda compasión por la gente con la que se cruza”. Además que se coloca en el lugar del otro y sabe lo que ellos sienten cada vez que escucha una bomba.