Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas tenemos acceso a miles de cosas de interés personas. No solo eso, sino que nos acerca a nuestros personajes favoritos como cantantes, actores o personas con las que nunca pensábamos tener ni un mínimo contacto.

Si bien estamos en la era de las telecomunicaciones, las diferentes redes como el Facebook, el Twitter, Google Plus, etc. No nos pone un control o alto a la hora de publicar. Nos deja la puerta abierta para poder compartir opiniones, gustos, disgustos o quejas. Pero, ¿Estaremos haciendo bien con el uso de las redes sociales?

Si entramos a ver el muro general de nuestro Facebook podemos chocarnos con cada barbaridad. Desde filósofos y políticos improvisados hasta terribles faltas ortográficas.

Si hacemos un retroceso de la historia de las redes sociales, notaremos que en un comienzo solo los académicos tenían acceso y los comentarios y publicaciones eran más lógicas y atinadas. Pero, desde que empezó a masificarse, solamente se ha visto una avalancha de publicaciones de todo tipo.

Por eso, antes de hacer una publicación en tu cuenta de red social, hazte la pregunta: ¿Realmente aporta algo? Solo así evitarás ser parte de la masa.