Al ver estas fotografías lo más normal es que te cause sorpresa ver a tantas mujeres con el rostro estrellado contra el suelo, pues, nos transmiten una terrible caída de cara que no hay duda que habrá causado un terrible dolor y grandes moretones. Pero, ¿De qué se trata estas fotografías? Es el proyecto “In Extremis” de Sandro Giordano.

Las diferentes situaciones donde distintas mujeres aparecen con el rostro estampado en el sueño es uno de las formas en las que Giordano quiso plasmar la excesiva importancia que las personas dan a sus pertenencias y cosas materiales en comparación al cuidado de su integridad física. No importa si nuestra salud y bienestar esté en riesgo, lo único que predomina en nosotros es el cuidado de los objetos de valor.

Estas fotografías simulan los accidentes a los que uno puede ser víctima por el gran cuidado de las cosas. La iniciativa de Sandro Giordano nació tras haber sufrido un accidente que se dio por no soltar un objeto que llevaba en su mano mientras que manejaba, lo que le dejó sin el 30% de facultades de su mano derecha.