La revista PLUS Model ha publicado un reportaje sobre la conocida las modelos de tallas grandes y como ha cambiado la percepción del peso y talla adecuada de las modelos y las mujeres en los últimos años.

En dicho informe comenta sobre como ha cambiado la percepción de las personas sobre la figura femenina ideal. A continuación algunos datos resaltantes del reportaje

- Hace diez años las modelos de tallas grandes, utilizaban en promedio tallas entre la 12 y la talla 18.

- La mayoría de las modelos de agencias de tallas grandes hoy en día utilizan tallas entre 6 y 14, y los clientes a veces siguen expresando su descontento dicen los editores.

- La mayoría de las modelos de pasarela cumplen con los criterios físicos de índices de masa corporal para la anorexia.

- El 50% de las mujeres usan una talla 14 o más grande, pero la mayoría de las tiendas de ropa estándar se adaptan a tamaños de 14 o más pequeños.

- Si seguimos ignorando y creemos que dependemos de los demás para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser proactivos, pacientes y realistas.

Asimismo, el reportaje está acompañado de fotografías de modelos de talla grande, realizadas por Victoria Janashvill.

“Espero que campañas de concientización del cuerpo como ésta, ayuden a las mujeres con más curvas a sentirse más aceptadas. No me gusta la etiqueta de tallas grandes en general. Algunas mujeres tienen más curvas, algunas mujeres son más flacas, otras un poco más bajas o un poco más altas y creo que cada una de ellas tiene su belleza propia”, dice ella