Cuando hablamos de hombres lo primero a lo que lo relacionamos es a los carritos, a un color azul o una imagen varonil. En el caso de que hablemos de mujeres, lo vinculamos a muñecas, juego de la cocinita o al color rosado. Pues, los estereotipos en los tiempos de hoy continúan marcados.

Pero, ¿Qué pasa cuando una persona no se siente ni hombre ni mujer? La periodista Rachele Kanigel y la fotógrafa Chloe Aftel publican The Shadow Sex, un reportaje fotográfico de varios jóvenes de San Francisco que no se sienten identificado con ninguno de estos géneros.

Sasha Fleischman es uno de los jóvenes que ha experimentado el rechazo en carne propia. En el 2013 mientras que regresaba a su casa en un autobús escolar, un par de chicos le prendieron fuego. ¿Por qué? Por la sencilla razón que vestía una falda de mujer y una camiseta de hombre. Esta agresión le dejó quemaduras de segundo grado.

Kanigel y Aftel buscan reflejar en su reportaje los rostros de las personas que aseguran no estar contentos con ninguna opción sexual. Míralos y sorpréndete.