Uno de los grandes géneros musicales es el punk, y aunque en un comienzo fue duro para poder tener mayor cogida porque la onda del rockd&roll era más fuerte, los precursores lograron a hacerse un espacio. Sus primeras apariciones fueron en revistas musicales y uno de los fotógrafos que estuve presente en el momento en que nació este nuevo movimiento musical y pudo captar imágenes inéditas fue el fotógrafo David Godlis, quien había llegado recién de Boston en 1976.

Si bien Godlis contaba con imágenes de ese épico momento, sus fotografías no fueron aprobadas por varios editores de revistas, ¿Cuál era la razón? Pues, su estilo no era igual que el resto. Él había decidido plasmar un estilo más romántico y pictórico. A pesar que tenías las primeras imágenes de Blondie, Television, los Ramones, Richard Hell and the Voidoids, Suicide, Talking Heads, Dead Boys, Patti Smith y muchos otros en el mítico CBGB, las revistas buscaban algo más.

Matthew Leifheit pudo conocer a David Godlis por medio de Henry Horenstein. Por casualidades de la vida Godlis llevaba años queriendo publicar un libro y Leifheit quería crear una editorial de libros de fotografía, es así que crearon el primer libro de MATTE Editions.

¡Mira algunas de las primeras imágenes del nacimiento del punk!