A todos alguna vez en la vida les ha pasado, o está por pasar, que han sentido un presión en el pecho mientras que dormían, y cuando han despertado han visto a un ser extraño encima nuestro tratando de atacarnos. Algunos pueden decir que son como una especie de fantasmas, otros han indicado que son como fantasmas, y aunque han querido levantarse para escapar o pedir auxilio, simplemente has estados rígidos como una tabla y sin poder mover alguna parte del cuerpo.

Si esto te ha pasado, ¡Tranquilo! Según Ami Angelowicz esto se trata de una parálisis del sueño. ¿Qué es eso? Pues, durante el ciclo normal del REM, es decir, mientras que duermes, el cuerpo continúa estando alerta a cualquier estímulo, pero para que nuestro cuerpo no realice los movimientos que hacemos en nuestros sueños, nuestro organismo libera los neurotransmisores especiales que paralizan los músculos. Entonces, nuestro cerebro es lo único que sigue consciente y despierto, mientras que nuestro cuerpo no. Esto hace que empecemos a tener esas alucinaciones de un ente extraño encima de nosotros.

Mira este interesante video de Ami Angelowicz y conoce cómo se puede explicar científicamente esta terrible experiencia.