Cada vez que buscamos una mascota nuestras opciones varían entre un gato y un perro, pues, difícilmente optamos por otro animal. Pues, un can y un minino son más sencillos para cuidar en comparación a otras especies y eso hace que sea una de las principales razones para elegirlos como mascotas.

Cuando Steve Jenkins y su pareja, Derek Walter, de Canadá, conocieron a Esther pesaba 1.5kg. Aunque es un cerdo de raza pigmeo, también conocido como vietnamita, sin embargo, después de dos años llegó a pesar 304 kilos. Aunque cualquier otra familia hubiera decidido deshacerse de ella, esta pareja decidió continuar con la cerdita en casa.

Al convivir día adía con Esther, Derek y Steve replantearon su dieta alimenticia y empezaron a dejar las carnes y sobretodo la carne de cerdo de lado, es así que se convirtieron en veganos. Aunque para muchos puede ser una idea alocada tener un chanchito en casa, ellos están contentos de tener una mascota tan inteligente y divertida.

Con esta experiencia decidieron crear un refugio para animales, pues, a pesar de ser una tarea difícil tener un puerquito como mascota, el amor que sienten por los animales es más grande que son capaces de hacer cualquier sacrificio.

¡Mira algunas fotografías de esta peculiar mascota!