Aunque todavía es difícil de creer, Malik Bendjelloul, quien logró el momento cumbre de su carrera con el filme “Searching for Sugar Man” tras ganar el Óscar a mejor documental en el 2013, ha sido hallado muerto hoy 14 de mayo en la ciudad de Estocolmo. La policía descarta que se haya tratado de un crimen contra el sueco de 36 años.

La historia de “Searching for Sugar Man” conquistó a un gran público y lo llevó a ganar uno de los soñados Óscar. Esta documental cuenta la historia de un hombre rockero de los 70 conocido como Rodríguez que termina suicidándose. Su álbum musical no logró la fama que esperaba, en Sudáfrica su música sí llegó a ser un éxito. Dos fans del cantante decidieron vivir la aventura de ir tras los pasos de su ídolo y descubrir el verdadero fin de Rodríguez.

Para el papel protagónico del documental, Malik Bendjelloul decidió llamar a Rodríguez como Stephen ‘Sugar’ Segerman, en honor a la estrella que se había suicidado.

Los que conocieron a Bendjelloul comentan que fue un hombre que siempre tenía historias interesantes y maravillosas que contar. Lo recuerdan como un hombre que no buscaba la fama pero que su proyectos se encargaron de llevarlo a la cumbre.