Seguro si viajas en la carretera podrás notar cómo las pistas están abarrotadas de buses y autos. Pues, sobretodo en las avenidas más importantes de cada ciudad podemos notar como no entra ni un alfiler más en las pistas. Pero, lo que muchos no nos hemos dado cuenta es que si reemplazaríamos los autos por buses o bicicletas, las pistas lucirían mucho más descongestionadas.

Si bien es una solución simple ante la gran congestión vehicular, a lo largo de los años muchos hemos preferido seguir manejando un auto e inconscientemente vamos agraviando el tráfico en las calles. Una muestra de lo sencillo que puede ser acabar con ese problema sustituyéndolo por buses o bicicletas, es una fotografía donde muestra el espacio vial que necesitan 72 personas si tuvieran que usar bicicletas, autor y buses. La diferencia de espacio que demanda cada medio de transporte es abismal en comparación al otro.

La fotografía que fue tomada en 1991 en Münster, Alemania, muestra como los autos tienen una mayor demanda de espacio en las carreteras y cómo un bus o unas bicicletas brindan una mayor capacidad libre.

No hay duda que comparando las tres fotografías, los autos lucen ridículos.