Pekín es una ciudad que es reconocida por sus grandes rascacielos que cada año crecen y crecen, creando el “Nuevo Beijing”. Sin embargo, hay un lado que tal vez muchos no sabíamos, cada año llegan miles de chinos a dicha ciudad buscando conseguir un poco de lo que tanto hablan y que ellos consideran que le corresponden.

Pero muchas veces se pueden topar con algo totalmente distinto, por ejemplo: la precariedad absoluta, logrando que muchos vivan con trabajos que apenas les permiten llegar a fin de mes y les da la única opción de vivir bajo tierra.

En la actualidad, un millón de personas viven bajo tierra en pequeños cuartos de 7 metros, sin ventanas ni ventilación. Ellos son conocidos como la “tribu de las ratas”, siendo la mayoría de ellos jóvenes migrantes de diversas provincias que trabajan como camareros, cocineros, guardas de seguridad, peluqueros, trabajadores domésticos, dependientes de todo tipo de comercios, etc.

El fotógrafo chino Sim Chi Yin ha tratado de plasmar la vida de un grupo de personan que viven en dichas condiciones a través de las siguiente imágenes.