Una película es un medio en el cual, el director puede expresar muchas cosas que cree o piensa sobre la sociedad, la vida, etc. Es así que a continuación te mostramos algunas de ellas.

1.- La lista de Schindler

Aunque la película fue filmada en blanco y negro. Sin embargo, hubo algo que siempre llamó la atención, el color rojo del tapado de una niña y su posterior aparición en una pila de cadáveres. Al respeto Steven Spielberg, explicó que aquellas escenas intentaban reflejar la falta de reacción de parte de los gobiernos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética ante las aberraciones del Holocausto.

TAMBIÉN LEE: Rayos X te muestran lo frágil del cuerpo humano

2.- Soy leyenda

Durante una toma de la película “Soy leyenda”, puede verse un afiche de una película sobre los personajes de Batman y Superman. Algo que se creía podía ser una posibilidad y hoy es una realidad, dado que “Batman y Superman: Dawn of Justice” (Batman y Superman: el origen de la justicia) se estrenará para mediados de 2016.

3.- El resplandor

Durante las primeras escenas de la película, se pueden ver varias calcomanías pegadas en la puerta del baño de Danny. Una de ellas es la de “Tontín”, el torpe personaje de Blancanieves y los siete enanitos. En la toma siguiente, el pequeño Danny le confiesa a una doctora, sus particulares visiones y conversaciones con amigos imaginarios. Cuando la especialista abandona el cuarto, la imagen de Tontín ha desaparecido de la puerta, coincidiendo con el momento en que Danny comienza a tomar conciencia de sus fatales premoniciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que existe dentro de tus juguetes

4.- Psicosis

La película de Alfred Hitchcock fue una de las más memorables y estuvo plagada de mensajes subliminales. Por ejemplo, en la escena final de la película, una calavera se superpone por menos de un segundo a la cara del Norman Bates (interpretado por el actor Anthony Perkins). Por medio de este recurso, el director aludía a la psicosis y la doble personalidad que padecía el personaje.

5.- Harry Potter

Los fanáticos de Harry Potter saben que cuando J.K Rowling escribió el libro estaba en bancarrota. Es así que cuando empezó a escribir los libros no sabía si serian un éxito. Por lo tanto, sufrió de depresión y desesperanza, naciendo los dementores de ello.