Estamos en verano y para refrescarnos no hay nada más perfecto que una bebida helada. Pero, ¿qué pasa cuando queremos tomar una cerveza y está a temperatura ambiente? Muchas veces nos hemos visto frustrados porque esa bebida “caliente” no calmará nuestra sed y calor que sentimos.

Para suerte de muchos, esto ya no es un problema difícil de resolver. Ahora solo basta un golpe para tener una bebida congelada al instante. Si antes debías que esperar por horas para que una cerveza se congele. Aplicando solo un poco de química, se ha podido descubrir la fórmula perfecta para hacer que una bebida se congele en poco tiempo.

La explicación para este fenómeno es la ley de los gases y el proceso de embotellamiento de la cerveza. Durante su embotellamiento se disuelve dióxido de carbono a gran presión en el líquido, lo que disminuye su punto de congelación, impidiendo que esta se congele a una temperatura de aproximadamente -10ºC, pero cuando esta es golpeada, existe una liberación de este gas o una disminución de presión por una pequeña fisura, lo que provoca un aumento en su punto de congelación y provocando obviamente el congelamiento de esta.

Mira este video que te enseña a congelar una cerveza instantáneamente con un solo golpe.