Todos los padres buscan tener mucho cuidado en cuanto al tema de educación sexual con sus niños. Antes que sus niños escuchen o lean algún tipo de información sobre sus genitales, primero pasa por la supervisión de los progenitores, sobretodo cuando son pequeños.

Pensando en la educación sexual para niños, en Suecia fueron creados los dibujos Willie y Twinkle, un pene y una vulva, respectivamente. El creador de este peculiar programa animado es Johan Holmström, compositor de la melodía del famoso juego Candy Crush.

Los comentarios en contra y a favor no se hicieron esperar. Muchos padres se levantaron indignados refiriendo que no es un contenido para niños. Por otro lado, también hay adultos que se encuentran a favor y señalan que es una divertida forma para que los pequeños de la casa aprendan más sobre sus genitales.

Ante las críticas, Ginner, jefa de proyectos del canal infantil UR, expresó: “Vamos a mantener el secreto que los niños tienen vaginas y penes hasta que tengan 18. Probablemente no notarán nada en sus pantalones antes de esa fecha, y una vez que lo hagan, estas cosas asquerosas se cubirián, con suerte, de culpa y vergüenza”.

Sin duda alguna, la llegada de Willie y Twinkle a la pantalla chica ha creado gran controversia y va en busca de acabar con la mojigatería de muchos ciudadanos suecos.