Aunque no existe un molde que defina la belleza como tal. Nosotros mismos nos hemos encargado de juzgar a las personas y bajo normas impuestas por nuestra sociedad, hemos impuesto cual es el peso, altura ideal, color de piel que se considere bello. Aunque muchas veces nosotros no cumplamos con esos parámetros.

A continuación te presentamos 9 mujeres que han tomado sus inseguridades y las han convertido en un modo para inspirar a otras y demostrar que todos somos hermosos como somos.

1. Brunette Moffy, la modelo bizca

Es una modelo que trabaja con la agencia Storm Models, tiene entre sus compañeras de trabajo a Kate Moss, Cindy Crawford y Cara Delevingne. Brunette ha transformado su condición en su firma y confiesa amar sus ojos.

2. Jacky O’Shaughnessy, la modelo “vieja”

Actriz y modelo galardonada, a su edad de 62 años ha sido descubierta por la empresa American Apparel. Ella ha demostrado que no hay edad para sentirse bellas.

3. Katya Zharkova, la modelo con curvas

A sus 33 años, Katya es la top model rusa de talla grande. Ha trabajado con Forever 21 y Silver Jeans. Asimismo, ha sido la primera modelo de su talla en aparecer en la portada de Cosmopolitan de Rusia. Ella aboga y cree firmemente en el derecho de las mujeres de vivir saludablemente y no seguir los parámetros de belleza impuestos por la sociedad.

4. Melanie Gaydos, la modelo “fea”

Ella no es la típica modelo, pero tiene la fuerza para ser una. Melanie sufre un desorden genético conocido como displasia ectodérmica. Luego de enfrentar diversas batallas, ella puede decir que se siente cómoda con ella misma.

5. Diandra Forrest, la modelo albina

Aunque es afroamericana, Diandra tiene piel blanca, los ojos verdes y el pelo rubio. Dad sus características, ella ha sido objeto de burlas. Actualmente trabaja regularmente con MAC, Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood, además combate la discriminación contra la comunidad albina.

6. Chantelle Brown-Young, la modelo multi-color

Ella, fue diagnosticada con vitíligo cuando tenía 4 años. Esta enfermedad hace que ella tenga fragmentos de piel sin pigmentación, lo que resulta en un efecto multicolor.

7. Jillian Mercado, la modelo en silla de ruedas

Aunque no es la típica modelo de pasarela , ella tiene una personalidad increíble. Aunque sufre de distrofia muscular espástica y utiliza una silla de ruedas para desplazarse, ello no fue impedimento para graduarse del Fashion Institute of Technology de Nueva York, ni hacer su prácticas en revistas como Allure y convertirse en la directora editorial ejecutiva de Wetheurban.

8. Andreja Pejic, la modelo andrógina

Aunque nació siendo Andrej; Andreja Pejic trabajó por muchos años como un modelo masculino “andrógino”, hasta que en el 2014 apareció como una mujer transgénero el 2014. Al principio, Pejic modeló en shows para hombres y mujeres. Pero este año se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, además ha iniciado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y realizar un documental sobre su vida.

9. Viktoria Modesta, la modelo de una sola pierna

Cantante, compositora y modelo nacida en Letonia. Perdió su pierna izquierda a los 19 años. Sin embargo, esta decisión tan drástica no tuvo impacto en su carrera. De hecho, ella se autodenomina la “mujer biónica”.