Cada día el ambiente se encuentra más contaminado o simplemente más cargado de miles de aerosoles e impurezas que además de contaminar nuestra capa de ozono, afecta nuestra salud. Por eso, cuando decidimos tener plantas en casa es bueno conocer cuáles son las que tienen propiedades favorables para nosotros.

Por eso, la NASA hizo una interesante lista de seis plantas que toda persona debe poner en el interior de sus hogares, oficinas, etc. Aquí te los compartimos:

1.- Hiedra: Tiene poderosas propiedades de filtrar el aire. Absorbe el formaldehído y es fácil de cuidar. Mantenlo a temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

2.- Lengua de vaca o de tigre: No requieren de mucha agua y luz. Absorbe el dióxido de carbono del aire y bota oxígeno por la noche.

3.- Philodendron: Tiene hojas con forma de corazón y son fáciles de mantener. También absorben el formaldehído y un buen cuidado puede hacer que duren por años.

4.- Cinta o mala madre: Además de ser decorativas, son fáciles de mantener en buen estado. Sirve para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

5.- Potus o Pothos: Los lugares fríos, secos y con poca luz son perfectos para estas plantas. Además limpia el formaldehído del aire.

6.- Dracaena marginata: Puede llegar a medir 4.5 metros. Ayuda a remover las toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Debes tener en cuenta que soporta poca luz directa.