Gabriel García Márquez recibió merecido homenaje en México

Gabriel García Márquez recibió merecido homenaje en México
El último adiós a Gabriel García Márquez. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 21:13 PM

México. México, el país que acogió a Gabriel García Márquez hasta su fallecimiento a los 87 años, se sumó a los homenajes que el escritor viene recibiendo a nivel mundial, con un acto solemne en el Palacio de Bellas Artes en México, lugar que recibió las cenizas del Premio Nobel de Literatura.

En la ceremonia estuvieron presentes los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, en señal del luto que guardan ambos países por la partida del escritor.


Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez quedaron expuestas este lunes en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, para que puedan despedirse de él centenares de admiradores que esperaron muchas horas.

La urna con las cenizas del escritor la trajeron la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus dos hijos, Gonzalo y Rodrigo. También llegó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar.


Las cenizas fueron colocadas en el centro del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes y adornadas con ramos de rosas amarillas, las favoritas del autor.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada