“Vísperas de Santa Rosa en el Cusco”, es el recital que presentarán el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños en Cusco y Lima como parte de un proyecto del Ministerio de Cultura para recuperar y difundir el repertorio musical barroco peruano.

El recital ofrece una recopilación de música virreinal peruana y latinoamericana que se ejecutará con instrumentos originales.

El Ministerio de Cultura destacó que su presentación en el Cusco se realizará en un inmejorable espacio patrimonial, símbolo del barroco, y reconocida por guardar el órgano más antiguo de Latinoamérica: la iglesia de Andahuaylillas.

El citado portafolio, según un comunicado, resaltó que el Perú fue el eje musical más importante e influyente de una buena parte del continente americano.

Indicó que la Capilla Virreinal de Lima y el Seminario de San Antonio Abad en el Cusco, son solo dos de muchos centros importantes de producción y difusión musical en Latinoamérica.

El proceso de preparación de este concierto será parte de una nueva producción discográfica y de un documental grabado en la Iglesia de Andahuaylillas del Cusco, conocida también como “La Capilla Sixtina de América”, que contribuirá a la difusión de patrimonio inmaterial musical y monumental peruano.

El repertorio comprende una serie de salmos marianos cusqueños que se interpretaban en la fiesta de Santa Rosa de Lima. Junto a los Coros Nacionales del Ministerio de Cultura participarán el ensamble Artifex (Perú) y solistas extranjeros de Argentina, Chile y Colombia.

El concierto en el Cusco se realizará el viernes 24 de agosto, y en Lima, al día siguiente, ambos a las 19:30 horas.

Fuente: Agencia Andina