Virus: Reconstrucción de un conflicto, obra ambientada en 2094

Virus Reconstrucción de un conflicto, obra ambientada en 2094
Asociación de Artistas Aficionados presenta obra futurista 'Virus: Reconstrucción de un conflicto" (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2015 / 22:28 PM

VIRUS es una arriesgada propuesta teatral ambientada en el Perú del año 2094, una época complicada pues tras un extenso periodo de barbarie y destrucción, la sociedad, con sus más anquilosados sistemas de ordenamiento y exclusión, se reconstruye, reproduciendo con ello los mismos errores de sus líderes predecesores. VIRUS nos cuenta sobre el fin de los tiempos, la amenaza a la vida con la llegada de una nueva especie, la de los muertos vivientes, la de los hombres muertos movidos por su sed de sangre y destrucción.

TE PUEDEINTERESAR: La dimensión del papel: Exposición de siete artistas en Dédalo

Pero VIRUS es también una historia de lucha, de voluntad de cambio y de reflexión pues nos muestra a un grupo de esmerados empleados que, tras enterarse de la existencia de un nuevo y peligroso virus en sus programas de control, se ven forzados a cuestionar todos sus principios y repensar la forma en que entienden la vida en colectividad, la privatización de los recursos, las diferencias sociales y la sobre explotación de la naturaleza.

VIRUS se construye así como una sombría metáfora de la conflictividad social que parece haber marcado la historia de nuestro país en los últimos años. En suma, es una historia de ficción inspirada un poco en lo que somos cada día; pero sobre todo, en lo que podemos llegar a ser.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Se presentará libro con planos inéditos de España, México y Chile

“VIRUS, reconstrucción de un conflicto.” está bajo la dirección de Alejandro Alva y cuenta con la participación de un talentoso y reconocido elenco: David Villanueva (España), Mayella Lloclla, Claudio Calmet, Ximena Arroyo, Sandro Calderón, Mariajosé Vega y Maria Paz Reynaud. Esta interesante puesta en escena se estrenará el 19 de junio en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr Ica 323 Lima) a las 20:00 horas.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada