Virgilio Sieni llega a Lima para dar el mejor espectáculo

Virgilio Sieni llega a Lima para dar el mejor espectáculo
Virgilio Sieni llega a Perú con su elenco Solo Golberg Improvisation (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2012 / 16:34 PM

Lima . Gracias al Instituto Italiano de Cultura se presentará en Lima la prestigiosa Compañía de danza de Virgilio Sieni quienes presentarán el espectáculo Solo Golberg Improvisation este martes 20 a las 19 horas en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz).

Solo Goldberg Improvisation representa el manifiesto del arte coreográfico de Virgilio Sieni, emblema de sus búsquedas sobre el cuerpo y sobre los lenguajes de la danza y del arte, siempre dispuesto a sobrepasar los límites formales y las codificaciones. En este trabajo, la música de Bach define una métrica y una arquitectura inmaterial en las cuales el danzador se inscribe actuando un continuo repensar del cuerpo y delineando un articulado recorrido de figuras extraídas del arte italiano entre los siglos XIV y XVII.


Virgilio Sieni es coreógrafo y bailarín, protagonista de la danza contemporánea italiana a partir de los primeros años 80. Nacido en Florencia, se formó en danza clásica y contemporánea en Ámsterdam, New York y Tokyo. Su formación comprende, además, estudios de artes visuales, arquitectura y artes marciales.

Recientemente la Compañía Virgilio Sieni recibió diferentes reconocimientos, entre ellos: dos premios Ubu (2000 y 2003), el espectáculo Sonate Bach_di fronte al dolore degli altri (2007) ganó el premio Danza&Danza como “mejor novedad italiana del año” y aparece en el libro de Marinella Guatterini, L’ABC della danza, dedicado a las 16 coreografías más significativas de los últimos 100 años.


Riccardo Cecchetti ; pianista y fortepianista, fue miembro fundador de varios grupos de cámara, entre ellos el trío Voces Intimae con el cual presenta conciertos en todo el mundo.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada