Serán 56.800 cuadros al óleo que 40 artistas pintaran para realizar esta nueva película producida por el equipo creativo de BreakThru Films, productora británico-polaca ganadora de un Oscar en el 2006 al mejor cortometraje por “Peter & The Wolf”, la versión stop-motion del clásico cuento infantil “Pedro y el lobo”.

El largometraje llamado “Loving Vincet” reúne todas las muestras para convertirlas una a una en fotogramas que darán vida a las eternas pinturas de artistas holandés, Vincent Van Gogh.

El método que utilizará la productora combina la tecnología de los efectos visuales con los instrumentos básicos y tradicionales de un pintor: paleta, lienzo y el pincel. Sin embargo, se tendrá que entrenar a los artistas durante seis semanas intensivas para que los pintores puedan aprender la técnica de materialización.

Un año y medio de trabajo, 40 pintores trabajando a la vez, más de 56 mil fotogramas y 5 millones de euros de presupuesto para completar una hora y media de película animada. Cada artista pasará, aproximadamente, mil horas imitando 1420 óleos originales de Vincent Van Gogh.