Con la finalidad de rendir tributo a la trayectoria de uno de los artistas contemporáneos de mayor importancia en las últimas décadas, AFP Integra y la Fundación Wiese publicaron un libro de colección que revisa e ilustra la vida y obra de Carlos Runcie Tanaka.

La edición, considerada una edición de lujo de más de 200 páginas, recopila el trabajo del autor en las que se puede apreciar su ingenio e investigación constante del entorno, acompañados de un gran amor por el Perú y visión creativa.

“En AFP Integra estamos comprometidos con la difusión de nuestro patrimonio cultural y hoy reafirmamos nuestro trabajo de divulgar y acercar a las personas las expresiones artísticas más representativas de nuestro país”, comentó Jorge Ramos, Gerente General de AFP Integra.

Esta publicación pertenece a la colección APU, serie de libros dedicados al arte contemporáneo del país, que través de un esfuerzo conjunto de AFP Integra y la Fundación Wiese, busca cubrir la trayectoria de los artistas más destacados y representativos en el campo de las artes visuales.

Tras la presentación del libro en la Torre Wiese, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por la educación e identidad cultural del país.

LO QUE DEBE SABER

Carlos Rancie Tanaka es uno de los artistas más representativos y destacados creadores de arte contemporáneo. Desde 1987, año en que fue seleccionado para participar en el Núcleo de Artistas Jóvenes de la III Bienal de Trujillo, ha sido reconocida tanto el ámbito nacional como internacional.

El artista ha representando al Perú en diversas Bienales de Arte Contemporáneo, exponiendo individualmente desde 1981 en Latinoamérica, Estados Unidos, Japón e Italia.