Por sexto año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Arte Urbano Femenino, con la participación de 13 artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

“Nosotras estamos en la calle” es como se denomina el festival, el cual será presentado hasta el 9 de marzo en distintas manifestaciones artísticas a través de conciertos y talleres de canto, teatro, poesía, narrativa, serigrafía, cine, entre otras muestras de arte.

Las invitadas internacionales junto a 26 artistas urbanas peruanas adornarán distintas partes de la capital con muestras de grafiti y muralizaciones alrededor de la ciudad.

Durante la semana se realizarán dichos trabajos en las viviendas de la Comunidad Shipiba de Cantagallo y los comedores populares de Barrios Altos. En ellos, las mujeres plasmarán mensajes sobre derechos humanos, valores y nuevos retos.

Este sexto festival es organizado por diversos colectivos de arte en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima.