"A ver, ¡un aplauso!" vuelve al Museo de Arte de Lima (MALI)

A ver, ¡un aplauso! vuelve al Museo de Arte de Lima (MALI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2013 / 15:30 PM

Lima . Considerada una de las mejores obras teatrales del 2012, vuelve a los escenarios “A ver, un aplauso!”, escrita por César De María y dirigida por Roberto Ángeles.

Ambos, interpretados por Manuel Gold y Nicolás Galindo, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo un poco más.

La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios enviados por la muerte (Daniela Baertl y Gabriel Iglesias) es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Así asumen innumerables roles de manera rápida y divertida utilizando los objetos que cargan los payasos.

El dinámico montaje oscila entre la comedia y el drama y obliga a encontrar recursos creativos y originales para personificar las anécdotas en el escenario. En la comedia los personajes bailan, cantan, bromean y razonan muy ágilmente mientras escapan de la muerte. En el drama, el tono es contestatario, rebelde, reflexivo y aleccionador.

Las aventuras narradas son acompañadas con canciones de la época. De esta manera, recorremos hospitales, plazas, parques, cabarets, habitaciones pobres y hasta la cárcel. Sin embargo, es inevitable que los recuerdos se agoten y no haya más nada por representar. No más historias, anécdotas, situaciones o aventuras que inventar y sólo queda sucumbir ante el final.

La cita en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), de viernes a lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada