Trujillo logró imponer un Record Guinness Mundial al reunir a 653 parejas bailando marinera al mismo tiempo y de forma sincronizada. De esta forma, la ciudad de Trujillo consigue su primer logro de este tipo en un evento que fue promovido por cerveza Pilsen Trujillo, la marca emblema de la marinera.

En la explanada de un Centro Comercial de Trujillo, 1,306 personas bailaron con orgullo la marinera trujillana. Ralph Hannah, representante de Guinness World Records en Latino América, fue el encargado de constatar que se cumplan todos los criterios de evaluación como lo fueron la vestimenta, la calidad del baile, la coordinación de las parejas y la duración. Fueron 5 minutos que se bailó de forma sincronizada al ritmo de “La Concheperla”, una de las marineras norteñas más emblemáticas.

El diploma fue recibido por Christian Borja, Gerente de Pilsen Trujillo, quién en forma de agradecimiento a todos los participantes señaló: “Hemos hecho historia, ahora la Marinera va a estar en boca de todo el mundo. Esto solo se ha podido llevar a cabo gracias al compromiso y al amor por la marinera de todos los presentes, quienes junto a Pilsen Trujillo dejaron el nombre de Trujillo y la Marinera en lo más alto de la élite mundial”.

El evento también contó con las participaciones de campeones nacionales de Marinera, entre ellos el reconocido campeón y profesor “Chino” Calderón. Luego del anuncio, los cientos de participantes que se juntaron en un gran abrazo y celebraron esta certificación con importantes invitados como Los Hermanos Villacorta y La Peña Pilsen Trujillo.