Uno de los mejores espectáculos de flamenco vuelve a la cartelera limeña. Esta vez, “Alma Gitana” presenta “Adentro” en el Teatro La Plaza, de Miraflores, los miércoles 07 y 14 de agosto del 2013 a las 8 de la noche.

Bajo la dirección general de la reconocida bailaora, Lourdes Carlín, quién también forma parte del elenco, la representación busca demostrar cómo el flamenco puede ser utilizado como una herramienta para encontrarse y descubrirse uno mismo.

La mujer y el flamenco son indivisibles. Ella se reconoce como bailaora y percibe su fuerza interna: siente, expresa y se entrega. Es posible que el sentimiento que sale de las cuerdas de una guitarra y el zapateo conectándose con el suelo les de la razón a quienes piensan así.

Completan el reparto Luciana Carlín, Cristina Cilloniz, Cecilia Palacios, Paloma Urbina, Micaela Ortiz, Tamara Durant, Mariana Cossio, Erika Bonelli y Andrea Salazar. La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín y la dirección musical por Ernesto Hermoza.

En la guitarra flamenca está Juan de la Vega; en el violín, María Elena Pacheco; en el chello, José Quezada; en la percusión, Kevin Pacora; junto a los cantaores Augusto Gil “El galleta” y Maritza Rodríguez.

Los temas que forman parte del repertorio son: por farruca, tientos, seguiriya, caña, soleá, entre otros.

“Adentro” va los miércoles 07 y 14 de agosto del 2013 a las 8 de la noche en el Teatro La Plaza, de Miraflores (Larcomar). Las entradas están a la venta en la asociación cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función, a 50 nuevos soles.