Teatro La Plaza: Fausto se presenta desde el 30 de abril

Teatro La Plaza Fausto se presenta desde el 30 de abril
Fausto va desde el 30 de abril hasta el 23 de junio en el Teatro La Plaza. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2015 / 18:41 PM

Lima. Fausto, escrita por el alemán Johann Wolfgang von Goethe, fundador del Romanticismo a finales del siglo XVIII, se presenta por primera vez en el Teatro La Plaza desde el 30 de abril bajo la dirección de Marian Gubbins, en una versión libre de la propia directora.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Fausto: Se realizará la presentación y rueda de prensa

Este clásico literario rebasa los límites de lo permitido con una emocionante y dramática propuesta en escena que incluye danza, vestuario de época y un numeroso elenco. Esta versión libre lleva la problemática planteada en el Fausto de Goethe al mundo moderno de manera dinámica y vigente.

Fausto, interpretado por Gerardo García Frkovich, insatisfecho, busca alcanzar la felicidad y el sentido de la vida. Para lograrlo estará dispuesto a pactar con el mismo diablo, arriesgándolo todo a fin de obtenerlo todo. ¿Valdrá la pena este intercambio?

Alfonso Santistevan, Gerardo García Frkovich, Vania Accinelli, Ana Cecilia Natteri, Pilar Nuñez, Joaquín Escobar, Fernando Castañeda, Claret Quea entre otros, formarán parte del extraordinario elenco que interpreta los fragmentos de este gran poema dramático.

Para Gerardo García Frkovich, representar a Fausto representó un gran reto. “Los ensayos han sido arduos. El texto por suerte es tan rico y tiene tantas capas que ha sido un placer ensayarlo, entenderlo, trabajarlo. Es el personaje más difícil que he tenido, lo hago con mucho gusto y mucha satisfacción, tengo la suerte y el honor de decir las líneas de un personaje tan importante en la historia teatral”, mencionó el actor.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Teatro La Plaza: Fausto se estrena el próximo 30 de abril

Por su parte, Alfonso Santistevan comentó sobre la personalidad del ‘diablo’ que planta Goethe en la obra. “Mi personaje es Mefistófeles. Es interesante porque el mismo Goethe le da al personaje una cierta carga cómica. Hay ciertos aspectos y comentarios que tiene, un poco de cinismo. No es un personaje solamente dramático… Mefistófeles me parece que es un personaje muy distinto a todo lo que haya hecho antes”, indicó.

LO QUEDEBESSABER

Fausto se estrena en el Teatro La Plaza este 30 de abril. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a martes a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm hasta el 23 de junio. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/. 25.00.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada