En el marco de las celebraciones por el 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, la Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa ofrecerá la exhibición “Una mirada al Kabuki. Demostración de danza”.

Como actividad central de la 41 Semana Cultural del Japón, este año se contará con la presencia de tres artistas japoneses: Tatsuma Hanayagi, Tamajyaku Gojo y Tamataro Gojo, de la agrupación Geimaru-za.

Los tres artistas ofrecerán un espectáculo de danza del Kabuki, arte escénico declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

A través de un acercamiento a los movimientos, al significado del maquillaje y la presentación de danzas, los artistas nos mostrarán una de las expresiones más características y refinadas de la cultura nipona.

El programa incluye la danza celebratoria “Tsurukame” (la grulla y la tortuga), la demostración de maquillaje “Kumadori”, y danza del león denominada “Kagami Jishi”.

La exhibición será el miércoles 06 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Peruano Japonés, ubicado en la avenida Gregorio Escobedo 781, Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María. El ingreso es libre y la capacidad limitada.