Hace 30 años, tres artistas callejeros se unieron para hacer realidad un sueño en común al que llamaron La Tarumba, en que fusionan teatro, circo y música para llevar alegría a todas las partes del Perú.

Sólo con un baúl, una corneta y un tambor, La Tarumba comenzó a sonar cada vez más fuerte en nuestro país y en el extranjero, hasta que fue reconocida por interés cultural de todos los habitantes.

Durante tres años de trabajo, el grupo artístico pasó de la calle a una casa teatro, de jugar con los niños a desarrollar una escuela, de hacer espectáculos en la calle o plaza a realizarlos en una gran carpa que cada temporada recibe a más de 100 mil espectadores.

La celebración de los 30 años de La Tarumba de realizará con una gran espectáculo en que demostrarán por qué se convirtieron en los favoritos por el público nacional, la temporada de “Gala” se realizará del 28 de junio hasta el 7 de setiembre, de miércoles a domingo en la Carpa de la Tarumba, ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en Chorrillos.