En 1984 nacía un gran sueño que tres artistas callejeros se unían para hacer realidad, un proyecto llamado La Tarumba, que fusionara el teatro, el circo y la música para llevar alegría a todas las partes del Perú. Con un baúl, un tambor y una corneta,La Tarumba fue sonando fuerte en el Perú y después en el extranjero, hasta ser reconocida de interés cultural para el país.

Tras años de trabajo, este grupo artístico, pasó de la calle a una casa teatro,

de jugar con los niños a desarrollar una escuela, de hacer espectáculos en la calle

o la plaza, a realizarlos en una gran carpa que cada temporada recibe a más de 100 mil espectadores.

“Gala” está inspirada en la llegada de españoles y africanos a las llamadas

nuevas tierras y en el encuentro con sus pobladores, hecho que marcó el nacimiento de una nueva cultura llena de fusiones en aspectos como la música, la religión, la comida y las costumbres en general. “Gala” nos habla también del encuentro entre el mar y el desierto, de cómo este lugar nos puede enseñar tanto sobre el valor de la vida y lo que hay que hacer para defenderla.

Este espectáculos se convierte en un viaje al encuentro con nuestra propia

identidad. Una puesta en escena con 30 artistas de distintas procedencias (España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Perú) para cautivar al público con su destreza y arte en trapecios, cuerdas, malabares, acrobacias, equilibrios, entre otros.