La Municipalidad de Miraflores iniciará este 7 de marzo el taller gratuito Pequeños jardineros, como parte del programa municipal ‘Exprésate en tu parque’, que se ofrece en espacios públicos del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: LaPelirroja trae ciclo de cine peruano para marzo

Esta actividad está dirigida a niños entre 4 y 12 años de edad, y tiene como objetivo motivar a los pequeños a cuidar y preservar las plantas y árboles que encontramos en nuestra ciudad, así como aprender a cultivar huertos urbanos e identificar plantas comestibles y medicinales para conocer sus beneficios en nuestro organismo.

Al final del taller los participantes tendrán la capacidad de reconocer el patrimonio que esconden los árboles que crecen en sus parques y barrios, y valorar su medio ambiente.

Dirigido por María Teresa Ballón, ‘Pequeños jardineros’ tendrá como escenario tres de los espacios más emblemáticos del distrito: el Centro Comunal Santa Cruz, el Parque Reducto N°2 y el Parque Antonio Raimondi.

‘Pequeños jardineros’ se dictará durante todo el mes de marzo. Los sábados será en el Parque Reducto N°2 (11:00 a.m. a 1:00 p.m.) y en el Centro Comunal Santa Cruz (3:00 p.m. a 5:00 p.m.), mientras que los domingos será en el Parque Raimondi (3:00 p.m. a 5:00 p.m.). La participación es libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chico encuentra chica se presentará hasta el 17 de mayo

Entre enero y febrero de este año, ‘Exprésate en tu parque’ ha realizado dos talleres para niños también en parques. El primero de este año fue ‘El juego de la ciencia’ en el que se ofreció clases de ciencia básica; mientras que el segundo, denominado ‘Exploradores’, se dedicó a las artes expresivas.

‘Exprésate en tu parque’ nace con la finalidad de descentralizar los espacios públicos y tomar los parques del distrito para fomentar el interés por el arte y la cultura en los más pequeños, teniendo como base las dinámicas, los juegos y la interacción para que los niños tengan la oportunidad de desarrollar su desenvolvimiento corporal y su crecimiento personal.

Horarios

- Sábados, de 11:00 a.m. a 1:00 -> Parque Reducto N°2 (Cruce de avenidas Benavides y Paseo de la República).

· Sábados, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. -> Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores).

· Domingos, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. –> Parque Raimondi (Altura cuadra 1 del Malecón Cisneros).