Taller de Arte y Arqueología de la MML recibe mención especial

Taller de Arte y Arqueología de la MML recibe mención especial
Taller de la Municipalidad Metropolitana de Lima recibe mención de honor. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2014 / 17:42 PM

Lima. El Taller de Arte y Arqueología organizado y dirigido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue condecorado con la Mención de Honor en el IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos del ‘Programa Ibermuseos’. Con este reconocimiento, el movimiento educativo se convierte en una práctica ejemplar en toda Iberoamérica.

Premiando a más de 160 proyectos distintos en toda la región, “Ibermuseos” es un programa gubernamental que coopera con las políticas públicas para la preservación de espacios culturales.


El Taller de Arte y Arqueología se viene desarrollando desde el 2012, está dirigido a escolares, docentes de primaria y secundaria para que se sensibilicen sobre la importancia del arte y el patrimonio cultural, de manera que puedan conocer la historia de Lima y en adelante se creen vínculos sociales que mejoren la convivencia entre los ciudadanos de la capital.

Las actividades que se realizan en el taller, giran en torno a los puntos históricos preservados en la ciudad como lo son las huacas de Mateo Salado, Huantille, Palomino, San Borja, Huaycán de Pariachi, Huallamarca, Puruchuco, Santa Catalina y la Fortaleza de Campoy.


Entre el 2012 y 2013, han participado 1290 escolares y docentes en el ‘Taller de Arte y Arqueología’. A partir de este año se incluirán a los vecinos y líderes locales de los distritos de Lima, buscando mantener y destacar las fiestas populares y la memoria oral de la ciudad.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada