SURA y el MALI presentan libro recopilatorio de Arte Contemporáneo

SURA y el MALI presentan libro recopilatorio de Arte Contemporáneo
El libro se trata de un aporte importante a la difusión del arte peruano. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2014 / 11:32 AM

Lima. Con la finalidad de difundir nuestro patrimonio cultural y acercar a las personas a las expresiones artísticas más representativas del país, SURA y el Museo de Arte de LimaMALI presentan el libro Arte Contemporáneo – Colección Museo de Arte de Lima.

La edición, considerada una publicación de lujo de más de trescientas páginas, ofrece una visión integral sobre la diversidad y riqueza del arte contemporáneo en el Perú. El libro reúne destacados ensayos de reconocidos curadores y críticos de arte como Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI), Miguel A. López, Rodrigo Quijano, Gustavo Buntinx, Jorge Villacorta, entre otros.

“En el 2012 presentamos un recopilatorio de la obra de Carlos Runcie Tanaka. Hoy seguimos en esta importante labor de dar a conocer el trabajo de más artistas nacionales. En SURA estamos comprometidos con la difusión del arte y valoración del patrimonio cultural”, comentó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

El libro cuenta con más de cuatrocientas imágenes y un portafolio de casi cien obras de arte producidas desde 1960 hasta la actualidad, buscando cubrir la trayectoria de los artistas más destacados y representativos en el campo de las artes visuales. Es a la vez un recorrido por el arte peruano, pero también por la historia reciente del país.

“Gran parte de esta colección se inspira en los cambios de imagen urbana de Lima en las últimas décadas, escenarios de diversas transformaciones culturales y migraciones internas. Sin duda, esta es una oportunidad importante para dar a conocer una de las colecciones contemporáneas más importantes de la región”, añadió Natalia Majluf, directora del MALI.

Es importante destacar que las obras forman parte de la colección de Arte Contemporáneo del MALI que aún no han sido puestas en exposición permanente, presentándolas en exclusiva en este libro.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada