“Los Sueños del Padre”, muestra fotográfica ya está en exposición

“Los Sueños del Padre”, muestra fotográfica ya está en exposición
Cristias Rosas presenta exposición. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2019 / 17:12 PM

El fotógrafo Cristias Rosas nos presenta un viaje al interior de sus propios sentimientos de pérdida y desgarro, inspirado en la muerte, en los alejamientos forzados, y en esa búsqueda perenne de aferrarnos a lo que ya se ha ido.

La muestra fotográfica “Los Sueños del Padre” tiene como punto de partida un cuento de Julio Cortázar llamado “La noche boca arriba”, sobre un hombre que sufre un accidente, entra en coma y empieza a alternar su realidad despierto por sueños cada cual más surreales.

Entonces ¿Hacia dónde se dispararán estos sueños? ¿En qué lugar intangible para nosotros estarán? Es así como empieza este periplo entre lo real y lo onírico, en un proyecto que ha evolucionado y se ha escenificado pensando en un proceso de pérdida, en el que la sensación transmitida por los elementos en cada imagen es la de la angustia por un desprendimiento forzado.

Por eso, las locaciones que nos presenta Cristias Rosas en su muestra fotográfica “Los Sueños del Padre”, son lugares desolados y posturas, a veces traslúcidas, a veces silueteadas, a veces de cuerpo entero. En este trabajo hay una purga y un dolor innegable.

“Las imágenes que muestro son una metaforización, poética si se quiere, de una sensación y un estado: Estar obligado a desprenderse de alguien. Que las escenas sean todas en esta naturaleza salvaje y sin vestigios humanos, brinda una suerte de refuerzo estético a las imágenes”, indica su autor.

“Los Sueños del Padre” nace en un contexto social bastante agreste y hasta hostil, donde una imagen que no es “alegre” es descartada o “dejada en visto” desde el inicio, precisamente por no cumplir con ese falso positivismo tan en boga en nuestra sociedad consumista.

¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación? Este es el sueño sobre la tierra que toma Cristias Rosas. ¿Te atreverías a despertarlo?

Para más información puedes visitar su cuenta en Instagram, donde comparte algunas imágenes de esta muestra.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada