Las puertas de la vivienda en la cual la nobel de la paz birmana Aung San Suu Kyi pasó más de 15 años bajo arresto domiciliario y desde las que se dirigió a sus seguidores cuando fue liberada en 2010 van a ser subastadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gamal Ghitany: La literatura árabe ha sido muy politizada

Soe Nyunt, un simpatizante del partido de Suu Kyi, ha anunciado que en los próximos días ofrecerá los detalles sobre la subasta de las puertas y de la placa del número 54 de la Avenida de la Universidad de Rangún donde aún se encuentra la vivienda de la líder opositora.

El precio de salida sólo para las puertas será 200 millones de kyat (unos 194.000 dólares o 171.000 euros) y el dinero obtenido se destinará para la construcción de una nueva sede de la Liga Nacional por la Democracia (LND), liderado por la nobel de la paz.

Cabe reslaltar que pese a liderar la oposición, Suu Kyi no puede ser candidata presidencial porque la Constitución establece que cualquier persona cuyo cónyuge o hijos deban lealtad a un poder extranjero no pueden postularse para a ser presidente o vicepresidente del país.

TAGS RELACIONADOS