¿Steve Jobs es el "descendiente directo" de Johannes Gutenberg?

¿Steve Jobs es el descendiente directo de Johannes Gutenberg?
Steve Jobs es comparado con Gutenberg por escritor argentino.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2013 / 17:48 PM

México DF. “Lo van a saber las generaciones próximas. Pero sí puedo decir que el descendiente directo de (Johannes) Gutenberg es Steve Jobs”, dijo Andahazi (Buenos Aires, 1963) en México.

De visita en México, donde presenta su última novela, “El libro de los placeres prohibidos” (Planeta, 2012), explicó que de todos los protagonistas de la revolución tecnológica contemporánea el más brillante ha sido sin duda Steve Jobs (1955-2011).


“Fue una revolución cultural y pudo ser posible gracias a Jobs, no a Bill Gates, porque el tipo era un intelectual”, afirma Andahazi, quien destacó la estrecha relación de Jobs con la tipografía.

Al empresario le atribuye el mérito de haber entendido mejor que otros la importancia que tendría “la difusión del pensamiento” para los seres humanos en un mundo donde la tecnología es omnipresente y accesible para millones de personas.


Para Federico Andahazi, atribuir a Gutenberg la creación de la imprenta no es del todo cierto: “Yo diría que (…) nunca tuvo lugar, es un lugar mítico en la historia: la imprenta nunca se inventó”.

En realidad, apuntó, “lo que inventó Gutenberg es una máquina para falsificar manuscritos” que valían “una fortuna” en tiempos medievales.


Para Andahazi, como en el caso de Steve Jobs, Gutenberg quizás no fue plenamente consciente del impacto que para la humanidad tendría aquella revolucionaria imprenta de tipos móviles que acabaría con la actividad de los copistas, calígrafos, encuadernadores e “iluminadores” , a cargo de “las letras capitales”.

EFE



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada