El prestigoso Smithsonian Museum de Estados Unidos rendirá homenaja a nuestra cultura peruana. Desde el 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, se llevará a cabo el evento Perú: Pachamama con el fin de presentar parte de la cultura viva de Perú al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides 8 de junio: Nace José Martínez Ruiz Azorín

Entre las actividades que se ofrecerán durante estos días, se hará tributo en memoria al violinista, zapateador y folclorista del arte negro peruano. Hablamos de don Amador Ballumbrosio. Además, Susana Baca y el percusionista Alex Acuña formarán parte del evento con un espectáculo lleno de música.

Al Smithsonian Museum de Washington contará con la visita de los dos hijos de Ballumbrosio. Los músicos se unirán al guitarrista Roberto Arguedas y a los bailarines Ronald Yllesca y Wladimir Coronado, la cantante Charo Geyoneche y Kata Robles para dar cátedra de ritmos afroperuanos a todo el público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Harry Potter: Parque temático en Hollywood se inaugurará en 2016

Cabe resaltar que Perú: Pachamama es auspiciado por el Ministerio de Relaciones y Exteriores y el Mincetur. Como se recuerda, el Ministerio de Cultura declaró al hatajo de negritos y las pallas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Con información de Andina