Argentina, Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Bolivia, España y Australia se unen a nuestro país para ser parte de Siéntate y disfruta.

Esta puesta está organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cual se llevará a cabo del 09 al 30 de noviembre.

El Centro Histórico de Lima vuelve a recibir este año a miles de visitantes en sus ocho espacios teatrales que permitirán al público disfrutar del FAEL: Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio AFP Integra del MALI, Asociación de Artistas Aficionados, La Casa Brescia, La Casa Entre Nous, además de la Plaza de Armas y la Plaza San Martin donde se realizarán intervenciones.

Entre las principales compañías internacionales figuran: “ShewnWei DanceArts” de EEUU “Teatro Cinema” de Chile, “Mapa Teatro” de Colombia, “Timbre 4” de Argentina y por primera vez en Lima la compañía de Peter Brook de Inglaterra con el espectáculo WarumWarum.

El Teatro y la Danza Peruanos también se hacen presente con más de 10 puestas en escena, entre las que podemos señalar: el estreno del espectáculo “De Pichangas y muñecas” a cargo de la bailarina y coreógrafa profesional PachiValleriestra; asimismo, la Asociación Yuyachkani, inspirada en el arte escénico, la música y la historia peruana,nos presenta “ Con-cierto olvido”; y uno de los invitados, Alberto Isola, gran actor y director de teatro, nos sorprende con “ Baile”, un nuevo espectáculo de teatro y danza, entre otros.

En su edición anterior FAEL 2012, trajo a nuestra ciudad espectáculos del mejor nivel mundial y congregó a más de 200 artistas en escena, cada espacio daba una experiencia única a cada uno de los más de 16 mil espectadores que llenaron las salas del Centro Histórico de Lima. FAEL es una plataforma de intercambio entre los países latinoamericanos que busca en convertirse en una de los Festivales más importantes de América Latina.

Los precios son populares para que nadie deje de asistir. Los artistas de Artes Escénicas tendrán el 25% de descuento en el valor de la entrada general, solo tienen que acercarse al módulo de Teleticket del Óvalo Gutiérrez con un afiche o programa donde salga su nombre y su DNI. Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.