La tercera edición del Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria que busca reconocer y compartir las experiencias culturales de los barrios de Lima Metropolitana, se realizará del martes 16 de setiembre al domingo 21 en distintas sedes de Lima.

Organizado por la Subgerencia de Promoción Cultural de la Gerencia de Cultura del municipio metropolitano, el objetivo del seminario es generar espacios de reflexión e intercambio sobre las experiencias de grupos culturales que desarrollan trabajos artísticos, educativos o recreativos de la mano de su vecindarios de Lima Metropolitana y distintos países de la región.

Gloria Lescano Méndez, subgerente de Promoción Cultural y Ciudadanía, subraya que “queremos visibilizar la cultura viva comunitaria como un proceso que promueve la democratización de los derechos culturales y que aporta a la conquista de otros derechos como la educación, la seguridad ciudadana, el cuidado del ambiente, la participación ciudadana”.

Con una visión que gira en torno al desarrollo integral de la ciudad, habrá paneles de exposición en el Museo Metropolitano de Lima (Cercado de Lima), Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), parroquia Nuestra Señora de la Paz (Comas) y centro parroquial Oscar Romero (Villa el Salvador).

El quinto día se realizarán recorridos para conocer los barrios y locales de los grupos de cultura viva comunitaria. El domingo 21 la Plaza Mayor de Lima será el escenario del gran festival de clausura, donde se espera la asistencia de unas 5.000 personas. Ese mismo día se realizará la premiación pública a los ganadores del 1er Concurso de Arte y Comunidad.

TAGS RELACIONADOS