La actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre fue inaugurada por el viceministro de Políticas Agrarias del sector, Luis Zavaleta y la directora general de Fauna y Flora Silvestre, Fabiola Muñoz.

La exposición tiene como propósito mostrar a especialistas y al público diversas imágenes de la rica y variada fauna y flora silvestre que alberga nuestro país, a fin de valorar la importancia de las concesiones para conservación y los beneficios que redundan a las comunidades aledañas.

Las concesiones para la conservación son una modalidad de acceso al bosque que busca el desarrollo de proyectos relacionados a la conservación de la diversidad biológica.

Se promueve la ejecución de actividades de investigación científica, educación ambiental, protección del área y el aseguramiento de la prestación de los servicios ambientales, captura de carbono, captación de agua, belleza escénica, protección de la erosión, de los ecosistemas.

También es posible efectuar labores de ecoturismo y aprovechamiento de recursos forestales no maderables como son frutos, semillas, hojas, entre otros.

El Perú es pionero en este modelo y tienen como punto de partida el año 2000, con la promulgación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 27308.

Actualmente existen 51 concesiones para conservación a nivel nacional que han sido otorgadas a comunidades nativas, universidades, ONG, empresas y personas naturales.

La muestra fotográfica se presenta en el Foyer del auditorio Los Incas en el Museo de la Nación y permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre.