La mayor retrospectiva que se hizo jamás en Latinoamérica sobre el genio surrealista Salvador Dalí desembarcó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo tras haber conquistado el público de Río de Janeiro, donde recibió casi un millón de visitas.

Con 24 óleos, 135 dibujos, ilustraciones y varios documentos, la exposición ‘Salvador Dalí’ abrió sus puertas en el Instituto Tomie Ohtake de la mayor urbe de Brasil, donde permanecerá para el público hasta el 11 de enero de 2015.

Frente a un conjunto de fotografías que inmortalizan a Dalí jugando con su bigote, la comisaria de la exhibición, Montse Aguer, explicó que la muestra busca presentar al genio catalán “como un artista total, no sólo como un pintor, sino también como escritor, cineasta, escenógrafo e ilustrador”.

Del academicismo al impresionismo, pasando por telas que beben de los cubistas Picasso, Braque o Juan Gris, la antológica daliniana, como el propio artista, se mueve entre la tradición y la vanguardia, albergando rincones para todos los gustos.