'Saltando Muros' se consolida como un proyecto único en el Espacio Cultural Iberoamericano

Saltando Muros se consolida como un proyecto único en el Espacio Cultural Iberoamericano
Muestra Itinerante Iberoamericana Saltando Muros 2013–2015. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2014 / 16:34 PM

Lima. La Municipalidad Metropolitana de Lima tiene el placer de anunciar a los ganadores del Concurso Iberoamericano de Fotografía Saltando Muros, proyecto ideado y organizado por la Fundación FIArt y la Secretaria General Iberoamericana. Como institución organizadora de la convocatoria nacional, la comuna limeña, anuncia que de los 5 proyectos seleccionados por un jurado en el Perú, han sido elegidos dos proyectos de artistas peruanos por un jurado en España, los cuales participarán de una exposición itinerante por 11 países iberoamericanos. Los ganadores son: Evelyn Merino Reyna (Perú), Miguel Francisco Rueda (Perú),

Diecinueve jóvenes fotógrafos de diez nacionalidades distintas han sido seleccionados para participar en la Muestra Itinerante Iberoamericana Saltando Muros 2013–2015, que se iniciará en octubre de este año en México. Tras un análisis pormenorizado de los proyectos presentados por los cincuenta finalistas procedentes de las diez Convocatorias Nacionales realizadas a lo largo de 2012 y 2013, el Jurado encargado de su concesión, integrado por distintas personalidades del ámbito de la gestión cultural y la fotografía, ha hecho público los nombres de los fotógrafos iberoamericanos menores de 35 años seleccionados.

Estos son: Evelyn Merino Reyna (Perú), Miguel Francisco Rueda (Perú), Julio Lugo Rivas (Puerto Rico), Norma Vila Rivero (Puerto Rico), Francisco (Pancho) Rodriguez (República Dominicana), Yael Duval Liriano (República Dominicana),Chi-Hua Salinas (Chile), Victor Anacona Ortiz (Chile), Gabriela Portaluppi(Ecuador), Cesar Morejón Castillo (Ecuador), Sebastián Arce Manrique (México),Fernando Manuel Escarcega Perez (México), Paula Jimenez (Argentina), Lola García Garrido (Argentina), Santiago Sebastián Salles (Uruguay), Vitor Pontes de Souza (Brasil), Raphael Alves (Brasil), Nicolás Combarro García (España) yAlberto Herrero Barceló (España).

El Jurado de la selección final de la Convocatoria Iberoamericana de Proyectos Fotográficos Saltando Muros, organizada por la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha estado compuesto por: Alma Ramas, Directora de la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) y el portal cultural XTRart; Carlos Delgado Mayordomo, Director de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y Comisario independiente; Fosi Vegue, fotógrafo y Director de BlankPaper Escuela; Leticia Espinosa de los Monteros Rosillo, Directora de BELPART Cultural Projects; y Leonor Esguerra Portocarrero, Directora de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid.

Según Alma Ramas, Directora de la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt), “esta selección resultó del mayor número de menciones hechas por el Jurado y en ningún caso significa el demérito de los demás trabajos presentados. En este sentido, el Jurado quiere dejar constancia de la calidad de los proyectos presentados en esta primera Convocatoria Iberoamericana de Proyectos Fotográficos Saltando Muros”.

CUÁNDO: Desde 13 Febrero 2014 hasta 02 Marzo 2014. De martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
MODALIDAD: Gratis
LUGAR: Sala de exposiciones ICPNA de La Molina. Av. Javier Prado Este 4625, La Molina.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada