Con el fin de estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas, el Teatro La Plaza continúa la convocatoria 2015 para el programa de nueva dramaturgia Sala de parto. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el viernes 15 de mayo de 2015. La Comisión de Selección de las obras ganadoras estará integrada por César De María, Norma Martínez y Jorge Castro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Oh por Dios! con Manuel Gold y Guillermo Castañeda

La convocatoria contempla dos categorías: autores con trayectoria menores de 45 años y autores nuevos de cualquier edad. Los dramaturgos pueden presentar una obra a título personal o una obra co-escrita por dos personas.

En esta edición, y en reconocimiento a su trayectoria, el dramaturgo Aldo Miyashiro participará como autor invitado. Su nueva obra y cuatro de las diez obras seleccionadas serán parte del Festival Sala de parto en su tercera edición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia temporada de teatro para niños Pide un deseo

Al año siguiente de publicarse las diez obras serán co-producidas por Sala de Parto con el ánimo de acompañar a los dramaturgos hasta el montaje profesional de sus textos. Durante este tiempo podrán trabajar su obra con la asesoría de dramaturgos y directores a través de clínicas de libreto y lecturas dramatizadas.

Para acceder a las bases del concurso, ingresa a www.saladeparto.com