La realizadora peruana Rossana Díaz estrenará hoy, lunes 7 de abril, en Chicago su filme “Viaje a Tombuctú”, una de las 100 películas escogidas por el Festival de Cine Latino de esta ciudad para festejar su trigésimo aniversario.

“Es mi primer largometraje y me ha permitido presentar la historia de mi generación”, declaró la directora en una entrevista con Efe.

Según explicó, la película “es la historia que muchos peruanos llevamos con nosotros, contada a través del amor de dos adolescentes que buscan su Tombuctú personal, o el lugar utópico donde se puede ser feliz”.

El estreno comercial en Perú está previsto para el próximo 29 de mayo, pero el largometraje ya fue visto el año pasado en el Festival de Cine de Lima y en el Festival de Cine Latino de Punta del Este (Uruguay), donde fue premiado por el público.

Este año se ha exhibido en el Festival de Cine Latino de San Diego (EE.UU.) y tras su paso por Chicago, en donde se proyectará los días lunes y martes, la cinta irá hasta el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Colombia).

El Festival de Cine Latino de Chicago proyectará hasta el 17 de abril más de 100 películas procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

EFE